El retinol vegano o Bakuchiol es un activo vegetal que procede de las hojas y las semillas de una planta llamada Babchi (Psoralea corylifolia). La historia de este potente activo tiene su origen en la medicina tradicional china e india donde comenzaron a utilizarlo hace ya algunas décadas por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. El bakuchiol es una molécula que activa los mismos receptores que los retinoides, aunque su estructura química es diferente. Se trata de un fitoretinol que, a diferencia del retinol de origen animal, es altamente tolerable por las pieles sensibles, no provoca efectos secundarios como irritación, descamación o enrojecimiento, y que, además, al no ser fotosensible, puede utilizarse tanto de día como de noche. Su mecanismo de acción activa los fibroblastos de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina.

El retinol vegano es una alternativa eficaz al retinol de origen animal para aquellas personas con pieles sensibles que buscan una cosmética más natural, están embarazadas o quieran incluir activos con acción similar al retinol en sus tratamientos.

Retinol vegano. Propiedades y beneficios

  • Antioxidante: disminuye la degradación de colágeno y estimula su síntesis, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Correctora: previene y corrige las arrugas y las líneas de expresión.
  • Seborregulador y antiinflamatorio: mejora el estado de la piel con acné.
  • Mejora el estado de las manchas: inhibe la actividad de la tirosinasa, logrando un efecto aclarador de manchas y homogeneizando el tono de la piel.
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0