Abysoft
Ingrediente multifunción que combina los beneficios del aceite de Abisinia (Crambe abyssinica) con los efectos bioactivos de los fitoesteroles, constituyendo un agente de origen natural con acción acondicionadora y altamente hidratant
Ingrediente multifunción que combina los beneficios del aceite de Abisinia (Crambe abyssinica) con los efectos bioactivos de los fitoesteroles, constituyendo un agente de origen natural con acción acondicionadora y altamente hidratant
Los aceites esenciales son extractos líquidos de plantas aromáticas obtenidos mediante destilación por arrastre de vapor o por presión en frío del pericarpio en el caso de los cítricos. Han sido utilizados ampliamente desde la edad media para aplicaciones bactericidas, viricidas, fungicidas, antiparasitarias, insecticidas, medicinales y cosméticas. Hoy en día se usan principalmente en las industrias farmacéutica, sanitaria, cosmética, agrícola y alimentaria. Los aceites esenciales de diferentes especies vegetales contienen más de 200 constituyentes que se componen de moléculas volátiles como terpenos y terpenoides, componentes aromáticos derivados de fenol y componentes alifáticos.
La utilización de aceites vegetales y el conocimiento de sus propiedades curativas se remontan a las primeras civilizaciones, siendo considerados una de las formas más antiguas de medicina y cosmética.
El ácido hialurónico es un polisacárido, del tipo de los glicosaminoglicanos, distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. Es elaborado mediante un proceso biotecnológico de fermentación bacteriana, extraído, purificado, precipitado y secado con el fin de ampliar la duración de sus efectos sobre la piel.
El bisabolol o α-bisabolol, también conocido como levomenol, es un alcohol sesquiterpénico monocíclico natural. Es el componente principal del aceite esencial de manzanilla alemana (Matricaria recutita) y Myoporum crassifolium.
La planta Cannabis sativa contiene más de cien fitocannabinoides, incluido el compuesto no psicotomimético cannabidiol (CBD), con diversas propiedades y aplicaciones. El CBD ha atraído un interés significativo debido a sus efectos protectores antiinflamatorios, antioxidantes y antinecróticos, además de mostrar un perfil de seguridad y tolerabilidad muy favorable en humanos.
Las plantas contienen una amplia variedad de principios activos que se obtienen de
sus flores, hojas, bulbos, raíces, semillas, frutos o tallos mediante diferentes métodos
de extracción, como son la presión mecánica o la maceración en distintos solventes.
El retinol vegano o Bakuchiol es un activo vegetal que procede de las hojas y las semillas de una planta llamada Babchi (Psoralea corylifolia). La historia de este potente activo tiene su origen en la medicina tradicional china e india donde comenzaron a utilizarlo hace ya algunas décadas por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
Los probióticos poseen una afinidad natural con la piel y favorecen una acción superficial suave basada en vías de intercomunicación. El novedoso principio activo SymReboot, permite una integración eficaz de los probióticos, regulando así las vías naturales del microbiota de la piel, aumentando su resistencia, protegiendo de la polución y reduciendo visiblemente la sequedad y las rojeces, constituyendo un gran alivio para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas más sensibles y maduras.
Se trata de un principio activo revolucionario en cuanto al efecto lifting inmediato: una novedosa matriz hidrocoloide tridimensional de galactomananos, oligosacáridos obtenidos de la raíz de Achicoria (Cichorium intybus L.) y el endospermo de Caesalpinia spinosa, que son liberados de manera secuencial ejerciendo una tensión mecánica sobre la piel suficiente para alisar la superficie cutánea, ayudando a reducir las arrugas y líneas de expresión, y proporcionando un aspecto terso y resplandeciente de forma instantánea.
Se trata de un principio activo de origen natural obtenido, de forma sostenible y a partir de fuentes renovables, mediante la glicosilación de una mezcla de alcoholes con los monosacáridos hidrolizados de la paja y el salvado de trigo.
Es un potente antioxidante utilizado como agente acondicionador de la piel. Protege frente a la oxidación celular provocada por los radicales libres y evita la inflamación de los tejidos, disminuyendo la irritación y el enrojecimiento, y mejorando las cicatrices, las estrías y las marcas producidas por el acné.