Ácido hialurónico, ¿Qué es?

El ácido hialurónico es un polisacárido, del tipo de los glicosaminoglicanos, distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. Es elaborado mediante un proceso biotecnológico de fermentación bacteriana, extraído, purificado, precipitado y secado con el fin de ampliar la duración de sus efectos sobre la piel.

Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, proporciona un medio hidratado entre las células, protegiéndolas frente a la abrasión y la fricción. Es por ello que se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Ácido hialurónico, ¿Para qué sirve?

Además, estimula la producción de colágeno por parte de los fibroblastos, lo que multiplica y prolonga su acción antiarrugas y retardante del envejecimiento. Destaca por el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica, potenciándose su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones. 

El ácido hialurónico es un potente agente antiedad capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aportar volumen, depurar radicales libre, además de reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0